Tengo ovario poliquístico. ¿Necesitaré ayuda para quedarme embarazada?

Esta es una pregunta muy frecuente puesto que el Sindrome de Ovario Poliquístico también lo es, afecta en torno a un 15% de las mujeres. Sin embargo, su abanico de presentaciones y gravedad es muy variable de una mujer a otra, e incluso en la misma mujer de una época a otra de su vida.

En general, si tienes ciclos regulares de entre 25 hasta 35-40 dias, NO necesitarás ayuda. Solo has de tener en cuenta para identificar  el momento de la ovulación, que es alrededor del cual se han de tener relaciones, que se ovula 14 dias antes de que baje la regla. Has de restar 14 dias a la duración de tus ciclos, por ejemplo, ovulas el día 14 en un ciclo de 28 dias, el día 16 si el ciclo es de 30 dias, el día 21 si tu ciclo es de 35 días (35 menos 14) etc.

Sin embargo, si te baja la regla cada más de 40 dias quiere decir con mucha probabilidad que no ovulas y entonces SI necesitarás ayuda para hacer a tu ovario despertar y ovular. Es sencillo y se realiza con medicación via oral y sin efectos adversos.  Una vez que consigamos que ovules, podrás quedarte embarazada igual que cualquier otra mujer, siempre que no haya ningún otro problema de fertilidad asociado en la pareja.

Posted in: Reproducción asistida