Feliz día de la madre del año que viene

Hoy es uno de los días mas difíciles del año para las mujeres que desean un hijo, y está aquí de nuevo. El Día de la Madre, aunque quiera ser un homenaje a todas las madres, no deja de ser el recuerdo del reto que supone la maternidad, para todas aquellas que lo anhelan sin conseguirlo.. Es virtualmente imposible sustraernos  a este día, cuando cada tienda se ha subido al carro comercial, y hasta la panadería o la droguería de la esquina pretende colocarnos cualquier cosa, etiquetada como «regalo para el día de la madre»  , incluso  cosas que no deberíamos de atrevernos a regalar a nadie, y menos a nuestras madres.

El Día de la Madre puede actuar como un refuerzo de la terrible sensación de aislamiento y soledad que se puede sentir con respecto  al entorno, que no parece ser otra cosa que mujeres embarazadas o madres recientes empujando cochecitos de niño. Todo esto puede hacerles sentir como extrañas en un mundo que les rodea, lleno de parques infantiles, papillas y miles de cosas que le son ajenas…y dolorosas.

Si conoces a alguien que esté experimentando dificultades para quedar embarazada o que no tiene hijos, este puede ser el momento ideal para darles su apoyo y su acompañamiento, lo que no significa agobiar  con preguntas relacionadas con la reproducción o con cientos de consejos, bienintencionados, pero la mayoría de las veces desafortunados. Este apoyo del entorno debería de servir para recordar a las parejas, que realmente no están solas.

Sin embargo, si decidís pasar este domingo de la celebración del Día de la Madre, recordad que no estáis solas. Hay al menos dos millones de personas, solo en España, que han pasado o están pasando por dificultades para conseguirlo, y cada una de ellas estarán experimentando sentimientos muy similares sobre el Día de la Madre.

Por eso queremos que hoy también sea vuestro día.

Feliz día de la madre del año que viene

Dr. Miguel García Giménez
Dr. Miguel García Giménez
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital de Donostia. Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *